La protección de la piel de los rayos sol es una acción que debe realizarse todo el año, evitando los graves daños que el sol puede ocasionar. Siempre es recomendable emplear una crema solar facial diariamente. A continuación, les presentamos los mejores protectores solares y cuáles son los efectos sobre la piel si se ignora nuestra recomendación.

Los mejores protectores solares

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, realizó una lista de los mejores protectores solares en el mercado. Te mostramos los mejores seis en el ranking:

Biotherm Spray Solire Lacté SPF 30

  1. Biotherm Spray Solire Lacté SPF 30: encabezando el ranking de la OCU el Spray Solire, de Biotherm es un protector de acción hidratante, de naturaleza fluido, ultra-ligero, que no deja sensación grasa sobre la piel. Protección UVA / UVB.

Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector SFP 30

  1. Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector SFP 30: en Segundo lugar y no menos importante Garnier presenta el protector Delial, de textura no grasa y resistente al agua. Ofrece protección las 24 horas del día. Mantiene la hidratación de la piel gracias a su fórmula con glicerina vegetal y manteca de karité.

Nivea Sun Leche Protege&Brocea SFP 30

  1. Nivea Sun Leche Protege&Brocea SFP 30: ofrece protección UVA / UVB, de efecto inmediato, a partir de su fórmula ligera, no grasa, resistente al agua, con efecto protector y bronceador.

 La Roche Posay Anthelios Confort SPF 30

  1. La Roche Posay Anthelios Confort SPF 30: especial para pieles sensibles al sol. Gracias a su textura ultra ligera, no grasa, se absorbe sin dejar rastros sobre la piel. El factor de protección SP 30 permite un tiempo prolongado de exposición.

La Roche Posay Anthelios – Spray Ultra light SF30

  1. La Roche Posay Anthelios – Spray Ultra light SF30: ideal para las pieles sensibles a la exposición solar. Apto para todo tipo de piel gracias a su fórmula hipo alergénica. Ofrece alta protección UVA / UVB.

Aptonia (Decathlon) Spray Solar SFP 30

  1. Aptonia (Decathlon) Spray Solar SFP 30: recomendado para la protección UVA / UVB de la piel durante las actividades al aire libre. Para disfrutar del sol con esta fórmula ligera, no grasa ni pegajosa. Producto que no contiene parabenos.

¿Con o sin crema solar facial?

La protección de la piel y sobre todo de la zona del rostro y el cuello, es un trabajo diario para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y afecciones extremas como el cáncer.

Los peligros de la sobreexposición solar deben evitarse, por lo que se recomienda, además de una buena crema solar facial, el empleo de barreras naturales como lentes de sol o sombreros.

Crear conciencia sobre los riesgos de la sobreexposición solar y los beneficios del uso de protector solar es un trabajo no solo de los especialistas sino de todos en el contexto familiar.

La elección de un buen protector solar es el primer paso, siendo el filtro solar de imprescindible aplicación todos los días del año. Las cremas humectantes, de cuidado diario, incorporan protector solar y presentan una textura suave, de fácil absorción, que brinda protección todo el día.