Las cejas son el marco de los ojos. Un buen maquillaje no estaría completo sin una depilación de cejas perfecta. Ellas tienen el poder de cambiar la expresión, agrandar los ojos y darle mayor profundidad y fuerza a la mirada. Te mostraremos como depilar las cejas y perfilarlas para obtener todo el potencial y el atractivo que unos ojos llamativos pueden lograr.

Conoce tu rostro para una depilación de cejas perfecta

Todas las personas poseen rasgos distintivos que le permiten ser únicas y maravillosas. Las cejas representan uno de esos rasgos y su forma natural son el marco de la persona que eres.

Al analizar el tipo de rostro podemos descubrir el tipo de cejas que nos representan:

Rostro Redondo

Rostro redondo: con barbillas redondeadas y prominentes, e iguales dimensiones tanto de ancho como de alto. Un rostro redondo se verá favorecido por cejas angulares bien marcadas. Si en cambio el rostro es ovalado, la línea de las cejas debe ser un poco más suave que las anteriores.

Rostro Corazón

Con forma de corazón: observamos la frente ancha; el mentón fino, puntiagudo mejillas anchas y prominentes. Las cejas en arco, o redondeadas, son el marco perfecto para resaltar la belleza natural.

Rostro Cuadrado

Rostro cuadrado: observa que la línea del cabello y la de la mandíbula tienen proporciones similares, así como la altura del rostro. Aunque las facciones parecieran ser rudas se consigue suavizarlas con unas cejas redondas.

Rostro Alargado o rectangular

El rostro alargado o rectangular requiere que las cejas se muestren casi planas, con una pequeña caída o curvatura en el extremo externo para compensar y crear una sensación de redondez en este tipo de rostro.

Aunque hay muchas otras formas de rostro, que se pudieran identificar, la idea es que tengas claro que existe un estado natural que debes respetar antes de que procedas a una depilación de cejas extrema.

Como depilar las cejas

Aunque parecen pasos sencillos, es un proceso que tienes que internalizar, conociéndote como persona y el efecto que deseas lograr. Te mostramos paso a paso el proceso:

Marcar el comienzo de la ceja

  • Marcar el comienzo de la ceja: apoyando un lápiz en la aleta de la nariz y haciéndolo coincidir con el lagrimal podemos marcar el inicio de la línea de la ceja. Observa todos los vellos antes de esa zona, ya que tendrás que eliminarlos.

Ubica el punto más alto

  • Ubica el punto más alto: apoyando un lápiz en la aleta de la nariz y llevándolo hasta la ceja buscamos que coincida con el extremo externo de la pupila en el ojo. A partir de este punto se marcará el descenso del ángulo de la ceja.

Marcar el final de la ceja

  • Marcar el final de la ceja: apoyando un lápiz en la aleta de la nariz y haciéndolo coincidir con el lagrimal externo podemos marcar el final de la línea de la ceja. El exceso de vellos a partir de ese punto deberá eliminarse.

Ten en cuenta que la cejas, al igual que el cabello, crecen y se desordenan. Lo ideal es peinarlas hacia arriba, recortando el exceso de vello. Nunca retires con una pinza estos vellos largos ya que dejarán un vacío que luego no podrás compensar.

Para terminar el proceso, puedes perfilar tu forma ideal con la ayuda de una pinza de depilar. Siempre es preferible, la primera vez, ponerte en manos de un experto e insistir en el efecto que quieres lograr.