¿Sabías que el agua que hay en tu piel disminuye a partir de los 30? El primer paso para combatirlo es una correcta hidratación facial, ya que la dermis del rostro es la que está más expuesta a los agentes externos.

Entre el 15 y 20% total del agua del organismo se encuentra en la piel. Cuando ese nivel baja del 10% aumenta la aparición de arrugas y manchas. Mantener los niveles de hidratación ayudará a que la piel de la cara se mantenga sana, elástica y firme, luciendo joven por más tiempo.

Hidratación facial: un arma de protección masiva para el cutis

La piel del rostro sufre un proceso de envejecimiento natural.

Con los años, las glándulas sebáceas, que son las encargadas de lubricar y proteger la piel, disminuyen su rendimiento.

También dejamos de producir colágeno, la proteína que proporciona elasticidad. El resultado es que el cutis se ve opaco y flácido.

Una hidratación facial completa ayudará a retarasar los síntomas de la edad. Recuperarás los niveles óptimos de agua y te aportará las vitaminas y proteínas que necesitas para prolongar la juventud del rostro.

¿Sabías que la piel es la primera línea de defensa del organismo?

La piel es el órgano más grande y el que está más expuesto al medio exterior. Ella es la primera barrera que impide el paso de bacterias y radicales libres a tu organismo.

Tener un cutis saludable no solo te hace más atractiva. La piel debe estra sana para que cumpla su función protectora. Así impedirá la entrada de toxinas y facilitará la absorción de todo lo que necesitas del exterior, como la vitamina D.

Los beneficios de la hidratación facial: juventud y firmeza

Una completa hidratación facial, externa e interna, te proporcionará firmeza y luminosidad, evitando la aparición de signos de fatiga.

Cuando la piel del rostro está hidratada es más flexible y se convierte en una banda elástica en la que rebotan las sustancias nocivas.

Una buena hidratación también hace que la piel no se agriete y las líneas de expresión no se queden marcadas. Así reduces la aparición de pequeñas arrugas.

Rutinas de hidratación facial para conseguir una piel bonita y suave

Para disfrutar de una piel sana, equilibrada de nutrientes y agua, es necesario que sigas unos hábitos diarios y conozcas aquello que amenaza su estructura.

Pon cara a los agentes externos que amenazan la hidratación de tu rostro

  • Sol. El astro rey es una fuente de beneficios. Es el repsonsable del 90% de la vitamina D que produce tu cuerpo. Sin embargo, una sobreexposición sin protección reseca la dermis, provocando su deshidratación.
  • Tabaco. Su consumo provoca alteraciones en la vitamina A que disminuyen la producción de colágeno. Tu piel pierde elasticidad y flexibilidad.
  • Alcohol. Su consumo aumenta la deshidratación ya que provoca una disminución de antioxidantes. Esa falta de oxígeno se traduce en una piel flácida. Además, como produce alteraciones en el funcionamiento del hígado, este no puede liberar toxinas con facilidad, haciendo que estas se acumulen en la piel.
  • Aire acondicionado y calefacción. Estos aparatos enrarecen el ambiente ya que desequilibran los niveles naturales de humedad, resecando tu dermis.
  • Mala alimentación. Necesitas nutrientes para cuidar tu salud. El déficit de vitaminas A, C y D, y un consumo excesivo de azúcares provocan la rotura del equilibrio de agua y nutrientes que necesitas para una piel tersa y luminosa.
  • Estrés. La ansiedad excesiva desajusta los niveles hormonales. Estos desequilibrios provocan la destrucción de colágeno y ácido hialurónico. Las consecuencias, un rostro apagado y quebradizo.

Cómo frenar a los enemigos del rostro: vida sana, vitaminas y ácido hialurónico

Ahora que ya conoces los factores que impiden una hidratación facial equilibrada, poner remedios es muy sencillo.

  • Disminuye el consumo de sustancias tóxicas, como el alcohol y el tabaco, que son armas de destrucción de vitaminas, proteínas y minerales.
  • Haz ejercicio. La actividad física estimula la circulación sanguínea y la llegada de oxígeno y activos a tu cuerpo. Además, gracias al sudor, eliminarás células muertas.
  • Hazte amigo de los protectores solares. Elige aquel que mejor vaya con tu piel y disfruta de la mayor fuente natural de vitamina D.
  • Pásate a la dieta mediterránea. Un déficit de nutrientes provoca la deshidratación de la dermis. Con una dieta rica en vitamina C y oligoelementos metabolizarás, oxigenarás y regenerarás mejor tu organismo.
  • Recurre a la cosmética de calidad. Sus fórmulas están enriquecidas con los activos principales que consiguen una hidratación perfecta. El principal de ellos es el ácido hialurónico. Un potente activo que atrae y retine agua. Además, contribuye a la regeneración de tejidos.

Hidratación facial paso a paso para cada tipo de piel

Muchas personas se aplican cremas hidratantes, día y noche, sin que noten beneficios. La razón es simple: no siguen los pasos adecuados para que la hidratación se haga efectiva.

Siguiendo este orden, pronto comenzarás a notar la diferencia y empezarás a disfrutar de una piel jugosa y bonita.

  1. Limpieza. Es el primer escalón de higiene. Una piel sucia y con restos de maquillaje no permite la absorción de los cosméticos.
  2. Exfoliación. Es aconsejable que cada 10 días practiquemos este ritual esencial para arrastrar células muertas y limpiar en profundidad los poros.
  3. Tonificación. La gran pregunta en los salones de belleza. ¿Qué aplicar primero, tónico o hidratante? La respuesta es clara: tónico. Esté cosmético completa la limpieza y facilita la absorción de nutrientes.
  4. Hidratación. Debes cuidar la elección de tu crema hidratante, atendiendo a las necesidades de tu rostro. Como hemos visto, la piel sufre un proceso de degeneración y deshidratación con la edad. Por ello, las cremas hidratantes para rostros maduros están más enriquecidas y son más untuosas. Las pieles grasas y jóvenes es mejor hidratarlas con cremas oil free, que son más fluidas.
  5. Serum. Si tu dermis está muy castigada por la sequedad, aplica un serum regenerador que potencie la fórmula de las crema hidratante. La mayor característica de este producto es su alta concentración de activos, por eso su acción es tan profunda. Escoge el más afín a tu problema y comienza a ver resultados.

La hidratación facial profunda, la forma más rápida para regenerar tu piel

Numerosos radicales libres amenazan tu equilibrio. Un ritual casero no es suficiente para conseguir una hidratación perfecta. Para ello hay que recurrir a los tratamientos en cabina.

¿Por qué es aconsejable una limpieza facial hecha por un profesional?

Una limpieza facial en cabina es esencial para conseguir resultados. Es el mejor método apara arrastrar las células muertas. Eliminar esa suciedad hará más efectivas tus cremas diarias.

Para obtener mejor resultados se aconseja este tratamiento tras las estaciones más extremas del año.

Consigue hidratar tu piel en profundidad con una sola sesión

En casos de una elevada deshidratación y epidermis muy castigadas, se aconsejan tratamientos de inyección de nutrientes.

Tras la limpieza básica y exfoliación, con el uso de una aparatología de innovación, se aplican activos superpotentes que regeneran la piel a gran velocidad. Entre los ingredientes más demandados está el ácido hialurónico, por sus cualidades para regenerar e hidratar.

Si quieres una perfecta hidratación facial tengo una gran noticia para ti

Ya tienes las pautas para empezar a lucir un cutis más joven. En mi tienda online puedes encontrar todos los cosméceuticos necesarios para comenzar a hidratarte. Entra en ella y encuentra la que más se adapte a tus necesidades. Prepárate para tener un rostro 10.

 

Quiero conocer la línea hidratante de Mangló Belleza