La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, también el que más expuesto a cambios se encuentra durante el embarazo, para evitar la aparición de problemas o afecciones en la piel, durante los 9 meses que dura el embarazo, es importante seguir con una rutina diaria de cuidados, la cual debe incluir: limpieza, hidratación y protección solar.

Cuidados de la piel durante el embarazo

A continuación, te ofrecemos 10 consejos fabulosos para que cuides tu piel durante el embarazo:

  1. Consume 2 litros de agua todos los días

Mantener tu cuerpo hidratado es uno de los cuidados en el embarazo, que no puedes omitir. Consumir 2 litros de agua diariamente, no solo ayudará a tus órganos a funcionar mejor, también hidratara tu piel, haciéndola lucir radiante y aportándole elasticidad.

  1. No te expongas al sol

Evita exponerte al sol, especialmente durante las horas en que los rayos solares suelen ser más fuertes. Si deseas disfrutar de un día en el parque, piscina o mar, no olvides aplicar protector solar cada 2 o 3 horas en tu cuerpo, especialmente en el rostro, cuellos manos y vientre, ya que estas zonas son las más sensibles durante esta etapa.

  1. Duerme 8 horas al día

Descansar durante 8 horas continuas, hará que tu piel se renueve, desinflame y luzca siempre radiante.

  1. Humecta tu piel con cremas hidratantes

Para prevenir estrías y la aparición de manchas en la piel, es necesario que te asegures de mantener las zonas más sensibles siempre humectada, para esto debes utilizar cremas especialmente formuladas para este fin. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de opciones, que se adaptan a diferentes necesidades.

  1. Elimina el consumo de bebidas alcohólicas

Además de resultar nocivo para la salud del bebé, que se está gestando en tu vientre, el consumo de alcohol favorece la deshidratación de la piel, lo que favorece la aparición de estrías y manchas.

  1. No fumar

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre grandes cambios y la piel se convierte uno de los órganos más vulnerables. Para proteger la salud y desarrollo del bebé, además de evitar la aparición de manchas en el rostro, es de gran importancia que no fumes cigarrillos durante el embarazo y período de lactancia materna.

  1. Consume alimentos ricos en antioxidantes

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes, te ayudará a prevenir la aparición de manchas, arrugas prematuras y estrías. Brócoli, chocolate negro, tomates y nueces, son algunos de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes.

  1. Disminuye el consume de grasa y sal

Para evitar la aparición de acné y lucir hinchada, debes disminuir al mínimo el consumo de grasas, sal y alimentos procesados.

  1. Lava tu rostro y cuerpo con jabón neutro

Mantener tu piel siempre limpia, es otro de los cuidados en el embarazo más importantes. Lo más recomendable es que utilices un jabón neutro, que no resulte agresivo para la delicada piel de las mujeres embarazadas, así evitarás alergias y otras afecciones en la piel.

  1. Consulta con un especialista

Consulta siempre con un especialista, antes de realizarte un tratamiento estético o utilizar un producto en tu piel, ya sean jabones, lociones desmaquillantes, cremas, etc.