Cuidar la piel es una actividad diaria que no debes omitir, de esta manera, evitarás la aparición de manchas, acné, arrugas prematuras y sequedad, además, lucirás siempre un aspecto saludable, joven y radiante. Ingresa aquí y conoce todos los productos para el cuidado de la piel, que en nuestra web se encuentran disponibles.

Consejos fáciles y sencillos para cuidar la piel

Cuidar la piel no debe ser una tarea complicada ni aburrida. A continuación, te ofrecemos 15 consejos acerca de cómo cuidar tu piel, de una manera fácil, rápida y eficaz:

  1. Descansa

Dormir 8 horas continuas es uno de los mejores cuidados de la piel, esto ayudará a que tu piel se renueve y evitará la aparición de líneas de expresión a temprana edad.

  1. Bebe agua

Consumir 2 litros de agua al día, mantendrá tu piel hidratada. Los 2 litros de agua, se beben durante el transcurso del día.

  1. Disminuye el consumo de alcohol

Limita el consumo de alcohol solo para ocasiones especiales y estarás evitando que tu piel se deshidrate.

  1. No fumes cigarrillos

Estudios demuestran que fumar favorece la aparición de manchas en el rostro, cuello, pecho y manos.

  1. Disminuye el consumo de grasas y alimentos procesados

El consumo de alimentos procesado o con alto contenido de grasas, favorecen la aparición del acné. Consume alimentos naturales y de origen orgánico, para disfrutar una piel libre de impurezas.

  1. Cuida tu piel según sea su tipo

Es necesario conocer qué tipo de piel posees, para poder cuidarla como es debido. Los cuidados de la piel grasa, son diferentes a los de piel sensible o mixta.

  1. Lava tu rostro con agua limpia y jabón neutro

Lavar tu rostro 21 veces al día con agua y jabón, evitará que tus poros se obstruyan. Para esto, debes utilizar abundante agua limpia y un jabón neutro o uno que sea especial para tu tipo de piel.

  1. Retira el maquillaje antes de dormir

Cuando duermes tu piel se oxigena y renueva, es por esto por lo que resulta de gran importancia, que antes de irte a la cama retires todo el maquillaje de tu rostro.

  1. Exfolia

Uno de los cuidados de la piel más conocidos es la exfoliación, sin embargo, no todas las personas lo hacen de la manera correcta. Lo ideal es utilizar un producto que esté formulado para tu tipo de piel y realizar la exfoliación 2 veces a la semana, con movimientos suaves y circulares ascendentes.

  1. Humecta las zonas sensibles

Humecta con especial cuidado las zonas más vulnerables de tu cuerpo, tales como contorno de ojos, cuello y manos.

  1. Escoge maquillaje hipoalergénico

Par evitar que tus poros se obstruyan o tu piel sufra alguna reacción alérgica al producto, lo más recomendable es que te maquilles con productos que sean hipoalergénicos.

  1. Usa protector solar

Todos los días debes utilizar protector solar, antes de salir de casa. Así evitarás la aparición de manchas y arrugas.

  1. Protégete del sol

Aunque estés utilizando protector solar, evita exponerte directamente al sol. Si vas al mar o a la piscina, utiliza sombreros u otros artículos que mantengan tu rostro protegido de los rayos solares.

  1. Evita el estrés

El estrés es uno de los principales causantes, de la aparición de arrugas a temprana edad.

  1. Protege tus labios

No olvides cuidar tus labios, la piel que los recubre es muy sensible y puede romperse por el frío o calor.